Blogia
cocinando

Vaul au Vents, verduras caramelizadas, angulas y huevos de codorniz.

Esta es una receta que he trasformado a partir de otra en la que no estaban incorporadas las angulas. La mezcla de los sabores y el añadido de huevo de codorniz frito y no cocido, como en la receta original, proporciona texturas y sabores diferentes y que combinan de manera sorprendentemente apropiada.

 Ingredientes:

 6 Vaul au Vents

200 gramos de angulas

Dos pimientos rojos de asar.

Dos pimientos verdes de asar

Dos cebollas

6 huevos de codorniz

Ajo, vinagre, azúcar, sal, pimienta y aceite

Jamón de pato

 

Preparar estos “volovanes” (vaul au vent) resulta sumamente sencillo, aunque requiere tiempo para hacer las verduras.

Lo primero que haremos será cortar las verduras en tiras alargadas y finas. En una sartén, con una cucharada de aceite, colocaremos los pimientos y la cebolla y sofreiremos muy lentamente hasta dejarlas muy blandas. A medio hacer añadiremos un chorreoncito de vinagre de jerez, no mucho, y dos cucharaditas de café de azúcar. Se salpimenta a gusto.

 Las angulas (usen ustedes sucedáneo que resultan igual de “bonitas” y su bolsillo no se resentirá) se colocan en una sartén, donde previamente habremos incorporado,  con una cucharada de aceite, dos dientes de ajo fileteados y dos guindillas. Refreiremos las angulas a fuego vivo y reservaremos una vez terminadas. En la misma sartén, una vez retiradas las angulas, añadiremos mas aceite y freiremos los huevos de codorniz..

 El plato se monta de la siguiente manera: primero se incorporan las verduras, después las angulas y por último el huevo de codorniz en cada uno de los vaul au vent.  

 Para servir basta un toque de horno fuerte de 30 segundos. Ni se les ocurra usar el microondas. El jamón de pato se espolvorea en finas escamas encima de la clara del huevo.

 Podemos acompañarlos de un Albariño frío.

 © Alfonso Merelo 2008

1 comentario

El equipo del foro -

Nos ha gustado mucho tu blog y queriamos invitarte a un foro hogareño que hemos creado con mucho cariño y donde nos gustaria que compartieras tus recetas.
http://comoencasa.mundoforo.com