Blogia
cocinando

Pastel de salmón

Pastel de salmón

Este entrante es muy agradable de probar en verano por su notable propiedad refrescante. Es la receta de una buena amiga castellonense, de nombre Gloria, que me lo oferció en su casa en un verano de hace bastantes años.

Su sencillez es extrema y el resultado es de una gran vista y sabor.

Vamos a ver cómo lo hacemos:

INGREDIENTES

- Un paquete de pan de molde

- Una lata de espárragos

- Una lata de maíz dulce

- Un tarro de mayonesa

- Dos latas de atún en aceite

- 200 gramos de salmón ahumado

- Pepinillos en vinagre

- Una cebolla

- Un paquete de sucedaneo de cangrejo (surimi)

- Dos tomates maduros


PREPARACIÓN


El plato es para principiantes que no tengan ni idea de lo que es la cocina. Ni tan siquiera requiere usar el fuego, que tanto asusta a los novatos.

Lo primero que haremos será descortezar el pan. Sé que hay marcas que ya vienen si corteza, pero en aras del ahorro y de la economía familiar, mi porpuesta es que ustedes limpien las cortezas del mismo.

En un vaso batidor mezclaremos lo pepinillos cortados, la cebolla troceada, el atún, el maiz, los tomates y el sucedaneo de cangrejo. Batimos bien todo hasta formar una pasta de color indefinido entre rojizo con trocitos verdes, pro los pepinillos.

Procedemos a disponer las rebanadas de pan en una bandeja con y untamos una primera capa de pan con la mayonesa. Esa capa la cubriermos con el relleno y continuaremos poniendo capas, depende del pan que tengan, hasta acabar con una última capa de pan. Esa capa final la untaremos con mayonesa y la cubriremos con las lonchas del salmon. Adornaremos con espárragos y lechuga.

Para beber un vino blanco suave, frío, será ideal.

(c) Alfonso Merelo 2008

0 comentarios