Blogia
cocinando

Carnes

Pechuguitas con champiñones y foie.

Pechuguitas con champiñones y foie.

 

Así dicho parece que tampoco es gran cosa, y tienen toda la razón. En realidad es una variante de cualquier plato que tenga pechugas de pollo con algún tipo de relleno o acompñamiento.

En este caso, para modificar y variar algo lo normal (queso con jamon para el relleno) me he decidido a poner otro tipo de relleno que no es mas que champiñones, vieriras, foie y datiles. Vamos con ello.

Lo que se necesita

4 filetes grandes de pechuga de pollo, u ocho pequeños.

1/4 de kilo de champiñones

1 diente de ajo

1 guindilla

1 medallon de foie de pato

4 vieiras

4 dátiles

1 brick de salsa de queso (Esta vez he usado una salsa de queso suave preparada de super. Es realmente sabrosa y suave. Pero podemos hacerla con nata y el queso que nos guste. Recomiendo un queso no demasiado fuerte)

1 latita de huevas de trucha

Aceite y sal

Las manitas del cocinero

Primero vamos a elaborar el relleno. Con un poquito de aceite rehogaremos el ajo cortadito y la guindilla y antes de que se dore le añadimos los champiñones. La carne de las vieiras cortadita las incorporamos a la mezcla anterior y terminamos de cocinar el relleno.

La pechugas de pollo las salamos y pimentamos y procedemos al relleno. Una vez puesta la capa de champiñones, añadimos un trozo del foie y un datil. Bridamos la pechuga (si es grande podemos usar una y si son mas pequeñas dos formando un "san jacobo". Con la plancha muy caliente, asamos las pechugas hasta que estén doraditas. En una fuente de de horno pondremos las pechuguitas en el horno a 200 grados durante 15 minutos.

A la mesa

Presentamos las pechugas coun poquito de carne de vieiras a la plancha, una cucharadota de huevas de trucha roja y la salsa de queso en un ladito. Y a comer.

El vino puede ser un tinto Ribera del Duero.

Que lo disfruten