Blogia
cocinando

Arancini

Buenas. Pues aquí estoy de nuevo con algunas recetas que he cocinado hace poco y que me resulta interesante de exponer en este blog.

En este caso vamos a hablar de los Arancini. Son una comida típica siciliana de la que sus habitantes se sienten muy orgullosos. Se pueden comer en todos los pueblos y ciudades de la gran isla y los hay de diferentes rellenos.

Los probé por primera vez en una távola calda en Roma, muy cerca del Panteón, en la que hacían una lasagna más que rica. Unos años después pude tomarlas en la misma Sicilia, en Enna, y seguían siendo estupendas.

El arancini no es mas que una bola hecha de arroz cocido de relleno diverso y que finalmente se frien en aceite. Es comida contundente y con un par de ellas, allí te las dan por un euro, casi que comes.

LOS INGREDIENTES.

Para una docena de arancini.

2 vasos de agua de arroz

4 vasos de agua de caldo

mozzarela

150 gramos de carne de terenera picada

1 tomate maduro

1/2 cebolla picada

1 zanahora

1 puñadito de guisantes

1 copa de vino blanco

1 vaso de agua

2 huevos.

Harina

Pan rallado

Aceite para freir.

 

LA RECETA PASO A PASO

En primer lugar hay que cocer el arroz en el caldo. Ponemos el caldo a hervir y cuando de sus hervores correspondeintes añadimos el arroz y un poco de pimienta y sal. (En esta ocasión he usado caldo de verduras preparado)

En unos 20 minutos el arroz debe de haber consumido todo el caldo y en ese momento ponemos la maozzarela y removemos para que se funda con el arroz. Una vez mezclada ponemos el arroz en una fuente extendiéndolo en una capay dejamos enfriar al menos dos horas. En frigorífico mucho menos, claro está.

Mientras tanto elaboramos el ragut de carne.

La cebolla se pone a soferir con las zanahorias y los guisantes. A los cinco minutos, mas o menos, añadimos la carne y una vez que esté bien doradita añadimos el tomate picado o rallado. Cuando vemaos que el tomate se ha consumido incorporamos el vaso de vino y el agua y dejamos cocer hasta que se evapore el liquido.

Tomamos una porcion del arroz en una mano, aplastamos y rellenamos con la carne. Formamos una bola y lo pasamos por harina, huevo y pana rallado. Se frie en abundante aceite. Y con eso el arancini está listo para comer.

 

Aparte de la carne se pueden rellenar de cualquier otra cosa. También los he hecho de salami y queso emmental.

 

Que aproveche.

0 comentarios